Este 29 de febrero de 2024 se conoció la triste noticia sobre la muerte del comprometido economista y político mendocino. En su función como Secretario de Relaciones Internacionales de la UNCUYO colaboró especialmente con nuestro Instituto.

29 de febrero de 2024, 13:30.

imagen La comunidad del ITU recuerda con agradecimiento al destacado profesional Carlos Abihaggle

Carlos Abihaggle se desempeñó como Secretario de Relaciones Internacionales de la UNCUYO realizando un reconocido trabajo con el ITU.

Este jueves 29 de febrero de 2024 falleció el destacado profesional mendocino Carlos Abihaggle. Sus huellas en los ámbitos universitario, público y privado, local, nacional como regional, dejaron un legado imborrable.

En este marco, la comunidad del Instituto Tecnológico Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo lo recuerda con profundo agradecimiento por la función esencial que cumplió siendo Secretario de Relaciones Internacionales de nuestra Casa de Estudios.

Se desempeñó, además, como exembajador de Argentina en Chile; presidió el Foro Diplomático de Mendoza; fue parte de la Cámara de Senadores en 1987 hasta que el Gobernador de entonces, José Octavio Bordón, lo nombró Ministro de Obras y Servicios Públicos de nuestra provincia.

Entre 1993 y 1997 integró la Cámara de Diputados de la Nación; tras renunciar a su banca, fue postulado como Superintendente del Departamento General de Irrigación de Mendoza, cargo que ejerció hasta 2002.

En 1966, se recibió como Máster en Economía, «Programa Cuyo». Universidad Nacional de Cuyo, Universidad de Chicago y Universidad Católica de Chile, beca de la misma universidad.

En 1967 obtuvo el Título de Contador Público Nacional y Perito Partidor. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Cuyo.

Hacia 1969, continuó su formación como Máster of Art en Economía Regional. Universidad de Pensilvania, EEUU, con beca de la OEA.

Fue profesor en nuestra Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO): Profesor de Macroeconomía, Teoría de Precios, Evaluación de Proyectos y Desarrollo Económico. Universidad Nacional de Cuyo y Universidad Católica Argentina; Profesor Titular Efectivo de Análisis Económico Regional, Facultad de Ciencias Económicas – Universidad Nacional de Cuyo (1986-2013); y Profesor de Realidad Económica Nacional Regional- Convenio UNCUYO/ Dickinson Collegue (2011-2014).

Entre mayo de 2008 y agosto de 2014 se desempeñó como Secretario de Relaciones Internacionales de la UNCUYO, colaborando en acciones concretas con nuestro Instituto Tecnológico Universitario (ITU UNCUYO).

Recomendamos este artículo en su memoria.