Como cada año, el 3 de julio de 2024, la comunidad educativa de nuestra Institución se brindó la posibilidad de repensar el proceso de enseñanza y de aprendizaje, con la mirada puesta siempre en seguir mejorando.

04 de julio de 2024, 16:17.

imagen Nuevas Tendencias Educativas: el concepto troncal de las Jornadas Institucionales 2024

Participaron docentes, coordinadores y directores de todas las sedes del ITU UNCUYO.

Docentes, coordinadores y directores de cada una de las sedes y carreras que conforman nuestro Instituto Tecnológico Universitario de la UNCUYO se reunieron el 3 de julio de 2024 en las Jornadas Institucionales que se realizan año a año.

Además de la importancia que tienen estos encuentros en cuanto a aspectos pedagógicos, de enseñanza y aprendizaje;

Es preciso resaltar que:

• fortalecen los lazos intra e inter Institucionales;
  • incrementan el sentido de pertenencia;
  • y posibilitan intercambios, cara a cara, de experiencias en los procesos educativos.

En esta oportunidad, el eje temático fue Nuevas Tendencias Educativas. Entre los objetivos que se fijaron, vale mencionar:

1. -identificar nuevas tendencias de enseñanza aprendizaje; considerando la mejora en estos aspectos de parte de todos los actores, aplicando el modelo de educación basada en competencias y enseñanza centrada en el estudiante y promoviendo nuevos procesos de pensamiento.
  2. -aplicar nuevas tendencias de enseñanza aprendizaje en el modelo ITU, mejorando los procesos de enseñanza aprendizaje y facilitando estrategias de abordaje de saberes.

Nuestra Institución agradece a cada uno y una de quienes participaron, por su compromiso incondicional para seguir apostando a un camino educativo profesional y aggiornado.