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Se brindó un Nuevo Taller de Comunicación y Expresión Corporal para estudiantes de Electricidad

Con la premisa de fortalecer y potenciar aún más las habilidades blandas de nuestros futuros/as técnicos/as universitarios/as se completó una nueva edición de esta propuesta.

imagen Se brindó un Nuevo Taller de Comunicación y Expresión Corporal para estudiantes de Electricidad

Taller de Comunicación y Expresión Corporal, dictado por Carlos Pedrosa y Gabriela Lavarello, propuesta de la Coordinadora de Ingreso- Permanencia y Egreso, Paula Passalacqua, dentro de TRACES UNCUYO.

El Instituto Tecnológico Universitario de la UNCUYO se ha propuesto trabajar con sus estudiantes sus habilidades blandas, proporcionándoles espacios extracurriculares en los que puedan adquirir herramientas para estimular, sostener y potenciar sus actitudes y aptitudes vinculadas con la oratoria, la expresión corporal, el lenguaje físico, la proxemia y demás capacidades para que su perfil técnico universitario sea íntegro. 

En ese contexto, se realizó una vez más el Taller de Comunicación y Expresión Corporal dictado por el docente del ITU UNCUYO Carlos Pedrosa y Gabriela Lavarello, profesora de Teatro. 

"La propuesta fue explorar, reconocer y apropiarse de habilidades expresivo-comunicativas, partiendo de reconocernos como seres emocionales que pensamos, sentimos y creamos", comentó Lavarello a propósito de esta reedición del taller que ha generado una respuesta muy positiva por parte de las y los estudiantes de nuestra Institución. 

Entre las actividades realizadas, se desarrollaron dinámicas prácticas individuales de auto descubrimiento y reconocimiento de las habilidades propias y grupales, competencias en cuanto a la comunicación oral, la expresión corporal y la empatía. Se dio el espacio, asimismo, para debatir y socializar lo que cada participante había experimentado. 

"La respuesta por parte de los y las estudiantes es muy positiva. Se sumaron con entusiasmo y respondieron activamente, animándose a poner el cuerpo en acción, reconociendo sus emociones y compartiendo anécdotas", agregó la Profesora.

En cuanto a la finalidad de este tipo de propuestas, Lavarello compartió que "nos humanizan, sirven para recordar que somos seres sintientes que vivimos en un entorno social y que no somos meros productores". "En carreras como esta, cuyo contenido es mayormente duro, es de suma importancia pasar por experiencias que nos ayuden a desarrollar las habilidades blandas inevitablemente necesarias para cualquier ámbito de la vida y de suma importancia en el laboral", concluyó. 

Por su parte, el docente Carlos Pedrosa indicó: "Se trata de hacer algo distinto, sacarlos de la realidad cotidiana. Muchos de los estudiantes vienen de trabajar y este tipo de dinámicas les aporta mucho, el objetivo es que puedan movilizar su cuerpo. Sirve para la conexión consigo y con los demás, trabajar las emociones y eso relacionarlo, justamente, con estar centrados en todos los aspectos de la vida".

El Taller con una duración de una hora y media se dictó en las aulas BACT a quienes cursan la Tecnicatura Universitaria en Electricidad y Sistemas de Control Industriales, todo en el marco de la propuesta de la docente y coordinadora de Ingreso, Permanencia y Egreso,  Paula Passalacqua, dentro de TRACES Trayectorias Académicas Estudiantiles de la UNCUYO.

Agradecimiento a las y los estudiantes por sumarse y al cuerpo docente de nuestra Institución. 

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