Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Sumate: ITU participará del Congreso de Vida Adulta organizado por DAMSU

Bajo el lema "Un encuentro para pensar, sentir y hacer juntos", la obra social de la UNCUYO y adultos mayores voluntarios realizarán este encuentro con el fin de promover las necesidades específicas, intereses y particularidades de este grupo etario. El docente y coordinador de la Sede Este ITU UNCUYO, Heraldo Muñoz, estará participando con la ponencia "Economía Plateada y Prosperidad".

27 de septiembre de 2023, 12:50. Fuente: DAMSU UNCUYO .

imagen Sumate: ITU participará del Congreso de Vida Adulta organizado por DAMSU

Imagen ilustrativa.

El viernes 6 de octubre de 9 a 17, se llevará a cabo en el Auditorio del Hospital Universitario, el I Congreso de Vida Adulta, gratuito y destinado a todo público, a partir de los 60 años.

Desde Educación para la Salud, Gestión de la Cronicidad de DAMSU y personas mayores voluntarias impulsamos esta actividad a fin de promover las necesidades específicas, intereses y particularidades de este grupo etario.

En este sentido, acompañamos el envejecimiento activo, fomentamos la participación plena y la integración social a través de una experiencia enriquecedora, motivacional y gratificante para quienes asistan.

Por esta razón, lo que este encuentro busca es:

Promover el desarrollo integral de las personas mayores, favoreciendo la autogestión, la integración y la participación comunitaria a través del intercambio de ideas, acciones, información, experiencias de vida y nuevos proyectos.
Capitalizar el potencial de las personas mayores en actividades que aporten positivamente a la sociedad, resignificar los roles, el tiempo y las actividades en esta etapa de la vida.
Trabajar en la construcción de un nuevo proyecto de vida, identificar las nuevas necesidades ante el estado de soledad y propiciar una mirada positiva en relación a esta etapa de la vida.

Será una excelente oportunidad para aprender sobre: el envejecimiento como proceso; edadismo, mitos y prejuicios; sexualidad; economía social y emprendedurismo; hábitos saludables; el nuevo proyecto de vida.

Para acceder al programa completo de este congreso, hacer click en Damsu.uncuyo.edu.ar

Fuente: DAMSU UNCUYO

Contenido relacionado