Hasta octubre, ofrecemos 3 formaciones bien específicas: una presencial y dos virtuales. Uno para aprender a empalmar fibra óptica, el que sigue vinculado a cómo dar vida a distintos artefactos a través de Internet y el último relacionado con Lenguajes de Programación.

27 de agosto de 2024, 09:20.

imagen Tres cursos imperdibles para potenciar el perfil laboral y académico de toda persona interesada

Estudiantes. Imagen ilustrativa. Cursos con aval ITU UNCUYO.

El Instituto Tecnológico Universitario de la UNCUYO ofrece una serie de capacitaciones cortas y específicas que buscan brindar herramientas concretas para ampliar el bagaje académico y laboral de toda persona interesada.

1-Fibra Óptica Nivel 2 - Empalmador Oficial:

El mercado nacional e internacional de banda ancha mantiene su senda de transformación acelerada a favor de la fibra óptica hasta el hogar (FTTH) y en detrimento de las conexiones sobre cobre/wireless.

En este contexto, resulta imprescindible contar con profesionales que posean conocimientos sobre proyecto, materiales, construcción y mantenimiento de las redes de fibra óptica de manera integral.

El creciente despliegue de redes de fibra en todo el país requiere de técnicos instruidos y preparados para desenvolverse en base a las normas y buenas prácticas.

Dictado por profesionales del área de telecomunicaciones con amplia experiencia en el despliegue de planteles internos y externos para importantes compañías nacionales e internacionales, desarrollando tareas de ingeniería.

2- Introducción a Internet de las Cosas:

Internet de las Cosas (del inglés Internet of Things -IoT) refiere a una red de objetos y dispositivos conectados, equipados con sensores y otros dispositivos, que permite transmitir y recibir datos. Es una de las tendencias tecnológicas más significativas y transformadoras de la era digital.

La propuesta busca proporcionar una comprensión profunda de los principios y las aplicaciones de este tipo de tecnología en auge, con una verificación concreta de su impacto en sectores como la industria, la domótica, la agronomía y la vida cotidiana.

3-Programación con Python + FastAPI (Full Stack):

Python es un lenguaje de programación de alto nivel, creado por Guido Van Rossum en la década del '90. Es conocido por su sintaxis clara y legible, aunque también es un lenguaje muy potente utilizado en una gran variedad de áreas, desde desarrollo web hasta machine learning, pasando por automatización de tareas y más.

Sus características incluyen tipado dinámico, gestión automática de memoria, amplia biblioteca estándar y soporte para múltiples paradigmas de programación: objetos, funcional y estructurada.

Que los participantes obtengan conceptos de fundamentos básicos de Python y avancen en saberes hacia un nivel intermedio cuyo desarrollo utilice código limpio y buenas prácticas utilizables en el mercado laboral.

Para consultas: seguinos en Instagram o en Facebook, estamos como @itu.uncuyo