Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Un importante número de personas continúa eligiendo Higiene y Seguridad en el Trabajo de ITU UNCUYO

La última actualización en el plan de estudios y el aggiornamiento necesario que debió hacerse de la Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo ha tenido una excelente receptividad por parte de nuevas y nuevos estudiantes; así como también, por parte del sector socio productivo, que sigue prefiriendo egresados de nuestra Institución para el desempeño profesional y laboral.

08 de agosto de 2023, 12:24.

imagen Un importante número de personas continúa eligiendo Higiene y Seguridad en el Trabajo de ITU UNCUYO

Estudiantes de Higiene y Seguridad en el Trabajo en su primera clase, jornada de Ambientación, ITU UNCUYO.

Entre las cohortes 2022 y 2023, hay cerca de cien personas que continúan eligiendo la Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo de ITU UNCUYO. La necesaria actualización de su plan de estudio como el aggiornamiento general que debió tener la carrera en cuanto a modalidades y aspectos tecnológicos, han propiciado, también, una excelente recepción por parte del sector industrial, social y productivo. 

De acuerdo con lo que explicó Rubén Batalla, coordinador de la carrera durante los últimos cinco años, dicha Tecnicatura fue una de las primeras en actualizar su plan de estudios; todo gracias a un trabajo mancomunado entre estudiantes, egresados, docentes, empresarios y del equipo pedagógico y didáctico de la Institución, compuesto por Eleonora Valdivieso y Jorge Yacobucci; y de la Dirección de Gestión Administrativa Académica (DIGAA), encabezada por Eugenia Fiorio. 

Los cambios impresos a la currícula general y específica de la carrera no sólo han sido recibidos muy bien por parte del sector socio productivo, sino que han permitido que un número importante de personas continúe prefiriendo la formación que brinda el Instituto Tecnológico Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo. 

En el año 2022, en el marco de la actualización de los planes de estudio de las carreras del Instituto, de acuerdo a lo demandado por la dinámica tecnológica y el perfil del egresado esperado por el sector socio-productivo, la primera carrera que lo actualizó, fue Higiene y Seguridad en el Trabajo (Ord. 22/22 CS UNCUYO). 

"Hoy 7 de agosto de 2023, la cohorte 2022 B, inicia su 2° año bajo esta modalidad y damos la bienvenida a la cohorte 2023-B, que comienza con la ambientación universitaria y el cursado del primer semestre de la carrera. Objetivo en marcha…", comentó Batalla. Y agregó: "Hace cinco años que coordino esta carrera. Fueron años muy variables y cambiantes tanto a nivel interno como externo". 

Explicó, que, a nivel interno, se realizó una transformación imperiosa en el plan de estudio; también, hubo variaciones en la relación con el sector socio productivo, que comenzó a demandar otro nivel de competencias y habilidades por parte de egresados. 

En un orden externo, asimismo, la Pandemia por Covid 19 "nos obligó a reformular los métodos y la tecnología a nivel de cursado y prácticas; y todo esto representó un paquete de cambios durante estos cinco años", indicó el Coordinador de la Carrera. 

Seguidamente, Batalla remarcó: "Lo importante es que seguimos teniendo una buena demanda de parte del estudiantado hacia nuestra carrera y una buena demanda, también, por parte del sector industrial y del sector socio productivo hacia los profesionales que preparamos en el Instituto".  Actualmente, cerca de 45 personas son cursantes de la cohorte 2022; mientras que, de la cohorte 2023, hay otros 40 estudiantes. 

Contenido relacionado