Vinculación: charla sobre “análisis de mercado” en secundaria del sur provincial

Con la mirada puesta en generar puentes entre la academia y las necesidades socio educativas, el ITU Sub Sede San Rafael ofreció una serie de ponencias a estudiantes de quinto año de una institución educativa secundaria.

25 de agosto de 2023, 11:33.

imagen Vinculación: charla sobre "análisis de mercado" en secundaria del sur provincial

Momento de la ponencia a estudiantes de quinto año.

La institución educativa "Escuela Doctor Humberto Antonio Lagiglia" es un establecimiento educativo urbano de gestión pública ubicado en el Departamento de San Rafael de la Provincia de Mendoza, brinda servicios educativos de gestión estatal en la modalidad de educación común en el nivel secundario con orientación artística.

La directora Prof. Adriana MANDRILLI de la Institución solicita al ITU la posibilidad que algún profesor visite la escuela con una demanda específica para un grupo de estudiantes de 5to año que están con diferentes proyectos y necesitan formación para analizar un 1er acercamiento a lo que se denomina “análisis del mercado”.

Los contenidos solicitados fueron:

Análisis de mercado - Segmentación del mercado (geográficamente, demográficamente, conductual) - posicionamiento del producto - conocer tu competencia y cliente - estudios de mercado - objetivos de un análisis del mercado

El día martes 15 de agosto, las representantes del área de vinculación y el Lic.Mario Gallart nos presentamos en la escuela, para comentarles por un lado sobre las carreras que brinda el ITU, invitarlos a la próxima oferta educativa y acompañar al profesor de la institución para dar la clase solicitada.

Los diferentes claustros agradecieron la clase, continuarán con sus proyectos y de necesitar reforzar más conocimientos nos contactarán.

¡¡¡Muchas gracias Prof. Mario Gallart!!!