Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Vinculación: tres ejes de acción entre ITU Valle de Uco y el municipio de Tunuyán

El ITU UNCuyo continúa vinculándose con el medio, con la mirada puesta en seguir creciendo y dando respuestas territoriales. En este caso, la Sede ITU de Valle de Uco avanzó en líneas de gestión concreta junto con el Municipio de Tunuyán.

06 de marzo de 2023, 10:00.

Vinculación: tres ejes de acción entre ITU Valle de Uco y el municipio de Tunuyán

Referentes de ITU Sede Valle de Uco y de la comuna de Tunuyán. Ampliar imagen


Capacitaciones para empleadas y empleados de la zona, mejoras edilicias en la Sede de ITU Valle de Uco y la proyección de -en un mediano a largo plazo- un edificio en el que se concentre el desarrollo de oficios; fueron algunas de las líneas de acción que se trazaron en una reunión clave entre referentes de ITU UNCuyo Valle de Uco y la Municipalidad de Tunuyán. 

El encuentro, que se dio en el marco de un importante trabajo de vinculación entre nuestra institución educativa- el territorio y los gobiernos departamentales-, se realizó el 3 de marzo de 2.023 y permitió avanzar en tres direcciones concretas:

1-En primer lugar, a través de ITU UNCuyo, la intención es generar capacitaciones junto con la Municipalidad de Tunuyán en vías de que trabajadores/ as del territorio sin estudios secundarios o terciarios tengan una alternativa de formación concreta y de validación de sus conocimientos adquiridos a partir de la práctica. 

2-En un segundo momento, la reunión permitió que, desde la comuna, se abriera la posibilidad de pensar en mejoras de infraestructura en la Sede ITU Valle de Uco, con el fin de mantener la calidad de vida de nuestros/as estudiantes, ya que muchos/as de ellos/as pasan una importante cantidad de horas de su vida allí; convirtiéndose la Sede, no solo en un sitio de enseñanza-aprendizaje, sino también de contención.

3-En un tercer orden de cosas, se hizo hincapié en proyectar entre ambas instituciones -ITU Sede Valle de Uco y Municipalidad de Tunuyán- una nueva construcción edilicia que permita el desarrollo de oficios en la zona además de continuar fomentando la conexión con empresas de la región para que los y las egresadas de nuestra institución educativa tengan una rápida y mejor inserción laboral.

La reunión clave de vinculación tuvo lugar el viernes 3 de marzo en el ITU Sede Valle de Uco. Participaron el presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Tunuyán, Emir Andraos, el Director de la Sede ITU Valle de Uco, Ariel Santaolaya; la encargada de Vinculación con el medio, Alejandra Rocha; y, Fernando Vera.