La formación que se desarrolló de manera virtual, cerró con talleres presenciales de Vino Orgánico y Sustentabilidad, Enoturismo y Cata en la Bodega Foster Lorca en Luján de Cuyo. Satisfacción plena por parte de quienes recibieron esta capacitación.

21 de diciembre de 2023, 20:19.

imagen El Curso Vino, Negocios y Marketing finalizó de manera exitosa con talleres presenciales

En la foto: referentes de las diversas áreas que participaron en la organización del curso, participantes y docentes a cargo del mismo.

El Curso Vino, Negocios y Marketing, organizado por el Área de Egresados de la Secretaría de Extensión, junto con el Área de Desarrollo Territorial, de la Secretaría de Vinculación de la UNCUYO, el Instituto Tecnológico Universitario (Sub Sede San Rafael) y Bodegas de Argentina, finalizó con éxito el 2 de diciembre de 2023.

La formación constó de encuentros virtuales, cuya práctica presencial pudo concretarse en el cierre mediante talleres de Vino Orgánico y Sustentabilidad y de Enoturismo y Cata. Los mismos fueron dictados en la Bodega Foster Lorca, ubicada en Lujan de Cuyo.

La Bodega se emplaza a los pies de la majestuosa cordillera, rodeada de artesanales espalderos de viña, y cuidados jardines que recuperan la flora autóctona del lugar, con un edificio de líneas modernas que resalta en el paisaje mendocino. Con clima de cálida cordialidad los talleres contaron con la presencia de la mayoría de los participantes, quienes disfrutaron cada uno de ellos.

El Profesor Luis Romito tuvo a cargo el taller de Vino Orgánico y Sustentabilidad, luego fueron Gastón Re y Guillermo Barletta quienes se ocuparon de desarrollar la temática vinculada a Enoturismo y también fueron encargados de realizar la degustación y Cata, con activa participación de los concurrentes.

La práctica fue fundamental para lograr internalizar los conocimientos teóricos adquiridos durante el cursado.

Finalmente, se hizo la entrega de certificados, contando con la participación del Lic. Guillermo Cruz, Director General del ITU; la Lic. Romina Pietrelli, Coordinadora Administrativa Académica del ITU – Sub Sede San Rafael; el Contador Matías Albornoz, por el Área de Desarrollo Territorial de la UNCUYO; el Dr. Daniel Parisi, por el Área de Egresados de la UNCUYO.

También estuvieron presentes la Lic. Carina Irigo y la Abogada Claudia Parodi, del Área de Extensión y Vinculación del ITU San Rafael y Ana Paula Benedetti, egresada del ITU que estuvo a cargo de la coordinación y tareas administrativas del curso.

Luego se compartió entre todos los presentes un ágape bien criollo de ricas empanadas y exquisito vino de los anfitriones, en un clima distendido donde se pudo comprobar la satisfacción de todos los participantes, quienes también disfrutaron de la musicalización a cargo de la DJ Sofia Santa Clara.