Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En el día del Marketing, rescatamos las voces de quienes se forman en este saber: "Es conectar, es el hoy y es el futuro"

En el Día Internacional del Marketing, recuperamos testimonios de dos de nuestras estudiantes de ITU UNCUYO Sede Luján de Cuyo para poner en valor el lugar que ocupa este campo de formación en nuestra sociedad.

04 de noviembre de 2023, 07:00. Por: Victoria Soloa .

imagen En el día del Marketing, rescatamos las voces de quienes se forman en este saber: "Es conectar, es el hoy y es el futuro"

Micaela Zárate y Antonela Lucentini, estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Marketing, ITU UNCUYO, Sede Luján De Cuyo.

Gran parte del éxito de una firma, una marca, un emprendimiento, o de cualquier espacio de desarrollo de negocio, depende de que estén acompañados de una fuerte y sólida propuesta de Marketing

El sector socio productivo, con el que interactuamos diariamente, demanda una permanente actualización en los saberes de este tipo de estudio y eso es algo que destacan dos de las estudiantes de nuestra Institución, con quienes estuvimos en conversación, en el Día Internacional del Marketing.

Micaela Zárate se encuentra cursando su primer año de la Tecnicatura Universitaria en Marketing en ITU UNCUYO, Sede Luján De Cuyo. Con la convicción clara del rubro en el que quería formarse, comentó que conoció al Instituto Tecnológico Universitario en la Expo Educativa 2022 y que lo eligió por su prestigio y nivel educativo.

“Mi idea siempre fue aplicar el Marketing en una empresa formal ya establecida; formar un equipo de trabajo y ayudar al logro de objetivos de la empresa. Soy fotógrafa, por lo que también me gustaría complementarlo y así poder trabajar de lo que me gusta en el futuro”, expresó Micaela.

Antonela Lucentini, por su parte, es estudiante del segundo año de la misma carrera; y, con la intención de estar actualizada, comenzó a cursar la Microcredencial en Marketing Digital Nivel Avanzado, que también se dicta en nuestro Instituto. 

Destacó la viabilidad del tiempo de duración de la propuesta educativa y la versatilidad horaria de nuestra casa de estudios, lo que le habilitó la posibilidad de adquirir otros recursos, como son las microcredenciales que integra hoy a su formación. Se trata de  Marketing Digital, que, sostuvo, “está siendo una experiencia muy enriquecedora”; y, que, a futuro, se ve “poniendo una consultoría en marketing”.

A partir de las declaraciones de Antonela y Micaela, desde ITU UNCUYO esperamos que, quienes ya se encuentran en este camino, alcancen la plenitud en su desarrollo y, quienes aún no se deciden, adquieran el impulso para recorrerlo.

Tanto Micaela como Antonella coincidieron en que el Marketing permite conectar con las personas, es el HOY y también el FUTURO. 

Contenido relacionado