Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Este 2023, cerca de 1950 personas eligieron estudiar en el ITU

El dato implica un aumento de aspirantes aproximado del 23% en comparación con el 2.022. Las carreras más elegidas fueron las Informáticas. El hecho de ofrecer tecnicaturas cortas con salida laboral es la razón de este crecimiento.

25 de febrero de 2023, 19:00.

imagen Este 2023, cerca de 1950 personas eligieron estudiar en el ITU

En relación al año pasado, aumentó cerca de un 23% la cantidad de personas que se decidieron por el ITU.

Este 2.023, se observó un incremento en el número de personas que eligieron prepararse y convertirse en estudiantes del Instituto Tecnológico Universitario (ITU UNCuyo).

Tomando en cuenta la oferta educativa de todas las sedes de nuestra Institución, se inscribieron alrededor de 1.950 aspirantes*. El dato, en comparación con el año inmediato anterior, implica un crecimiento del 23 por ciento. 

Las tecnicaturas más elegidas

Las carreras más elegidas fueron las vinculadas a la Informática: Desarrollo de Software (DS), que está inaugurándose este año con 538 postulantes aproximadamente; y, Redes de Datos y Telecomunicaciones (RDT) con cerca de 100 inscripciones.

En orden de interés, continuaron las carreras de la órbita de la Producción: Producción Industrial y Automatización (PIA), con unos 109 aspirantes; Mantenimiento e Instalaciones Industriales (MII) con cerca de 116 aspirantes; Electricidad y Sistemas de Control Industriales (ESCI), con 87 personas antotadas hasta el momento. 

Asimismo, los trayectos formativos gestionales contaron con unas 995 personas registradas entre Gestión de Empresas (GE), Higiene y Seguridad en el Trabajo (HST), Marketing (Mkt) y Logística y Transporte (LyT).

Carreras cortas con salida laboral

Entre los motivos que hacen a este aumento en la preferencia por nuestra oferta educativa se observan dos: 

-el 1°, vinculado al corrimiento de fechas en el Calendario Académico en cuanto al período de inscripción (diciembre de 2.022 y febrero de 2.023), período de ingreso nivelatorio (febrero a mayo) y fecha de inicio de cursado a partir de agosto del 2.023.

-el 2°, a la cualidad inherente del ITU UNCuyo, vinculada con el hecho de contar con carreras que, desde su concepción teórica hasta su aplicación práctica, promueven su terminalidad y la inserción laboral. 

Etapas del ingreso 2.023

Las y los aspirantes ya comenzaron el Curso de Ingreso, que transcurre entre el 13 de febrero y el 17 de mayo de 2.023 y que consta de dos etapas vocacionales (una en febrero y otra en mayo) y tres cursos específicos y comunes para todas las carreras: Comprensión Lectora, Matemática y Pensamiento Lógico Computacional. 

Cada instancia enumerada, resulta esencial para que las y los interesadas/os puedan ingresar con un bagaje de saberes básicos y necesarios a los efectos de avanzar, continuar y terminar la carrera elegida. 

Aprobado este Ingreso, cada postulante se convierte en estudiante, quedando en condiciones de comenzar el cursado propiamente dicho.

También, es preciso destacar que cada inscripto/a cuenta con una etapa de ambientación -que llamamos "La Prepa"-, momento en el que tendrá la posibilidad de familiarizarse aún más con la Tecnicatura Universitaria elegida. 

*Al momento de terminar la edición de esta nota, los datos continúan procesándose, por lo que podría registrarse alguna variación. 

Contenido relacionado