Estudiantes de Gestión de Empresas realizaron un operativo estadístico

Se trató de una Encuesta Cualitativa sobre el Perfil de visitantes de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas. La actividad se desarrolló en el espacio curricular Matemática y Estadística. Les sirvió como modo de vincularse con situaciones reales del sector socio productivo.

03 de julio de 2023, 14:25.

imagen Estudiantes de Gestión de Empresas realizaron un operativo estadístico

En la foto quienes realizaron este trabajo estadístico para la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear.

Estudiantes de primer año de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Empresas de ITU General Alvear realizaron una Encuesta Cualitativa sobre el Perfil del Visitante de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas. De este modo, lograron vincularse activamente con situaciones reales de la matriz socio- productiva.

El trabajo, desarrollado dentro del espacio curricular de Matemática y Estadística, fue encargado por la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear al Instituto Tecnológico Universitario (ITU UNCUYO).

La intención de este operativo estadístico fue conocer el lugar de procedencia de quienes participan de este tradicional evento, para determinar quiénes se movilizan desde zonas periféricas, quiénes llegan de otras provincias y los motivos por los que asisten a la Fiesta (turísticos, comerciales, u otros).

Como objetivo general se propuso contar con información para la toma de decisiones en cuanto a promoción, difusión y publicidad de este reconocido espectáculo; datos relevantes para la generación de futuras ediciones.

Asimismo, el rédito para estudiantes fue el tener la oportunidad de participar en un evento empresarial, utilizando conceptos teóricos, en este caso, herramientas matemáticas y estadísticas, consiguiendo unir lo aprendido en clase con situaciones propias y reales del sector socio productivo.

La actividad cuenta con el sustento de la Res. Nº 260-2023 DG-ITU y su correspondiente certificación expedida. En virtud de esto, el ITU deja su huella, una vez más, mediante su tarea de vinculación con el sector empresarial regional, poniendo en valor el trabajo colaborativo.

Vale recordar que la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear es la organizadora de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas. Dicho evento se efectúa año tras año en el mes de mayo hasta llegar a ser, en estos días, la principal Feria del Centro-Oeste argentino.