Un 17 de septiembre de 1894 falleció José Manuel Estrada, quien tuvo un rol clave en los procesos educativos en la historia Argentina.

17 de septiembre de 2024, 07:00.

imagen Felicidades a quienes, a través de la Educación, trabajan por mejorar nuestra sociedad

Flyer Efemérides.

Este 17 de septiembre se celebra el Día de Profesoras y Profesores en la Argentina. La fecha remite al fallecimiento del catedrático José Manuel Estrada, quien bregó por una educación que contemplara el desarrollo moral e intelectual de las personas.

Desde el Instituto Tecnológico Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo destacamos, en este día, el trabajo de todo el cuerpo docente, profesoras y profesores de nuestra Institución, que diariamente brindan el servicio educativo con compromiso, responsabilidad y veracidad.

Felicidades a quienes ejercen esta vocación comprendiendo que la educación es un proceso mutuo entre estudiantes y docentes que, como tal, está vivo, en constante cambio y en el que se aprende enseñando y viceversa.

Todo lo cual, desde la premisa de que las y los estudiantes son maestros innatos cuyas preguntas e inquietudes invitan a realizar una actualización permanente del saber hacer.

"El cambio vital sólo puede originarse en una correcta educación. Es necesario alentar el desarrollo de una buena mente, una mente capaz de habérselas con múltiples problemas de la vida como una totalidad, que no trate de escapar de ellos. El educador ha de invitar a la discusión y alentará a los estudiantes para que investiguen y piensen de una manera independiente. En el cultivo de la inteligencia tiene que haber un sentido de libertad", nos recuerda Jiddu Krishnamurti en El Arte de Vivir.

Felicidades, entonces, a quienes invitan a cuestionar(se) y a pensar(se) con la mirada puesta, siempre, en mejorar como personas, como sociedad y humanidad.

En el día de la fecha, 17 de septiembre de 2024, se resuelve asueto para que nuestro cuerpo docente pueda celebrar su camino recorrido.