Inició el curso de Electricidad Domiciliaria en ENET 4-107 de Tunuyán

La formación fue recibida con entusiasmo por parte de estudiantes y profesores del establecimiento educativo del Valle de Uco. El objetivo final del curso será desarrollar una pequeña industria eléctrica.

27 de octubre de 2023, 19:20.

imagen Inició el curso de Electricidad Domiciliaria en ENET 4-107 de Tunuyán

Primer día del curso de Electricidad Domiciliaria en ENET 4-107 Ejército Argentino en Tunuyán.

Comenzó a desarrollarse el Curso de Electricidad Domiciliaria en la Escuela ENET 4-107 Ejército Argentino en Tunuyán. El mismo busca capacitar a personas que tengan o no el oficio y así consigan desempeñarse de manera técnico profesional en la materia.

Gestionado por el Área de Extensión y Vinculación de ITU UNCUYO, a través de su Centro de Oficios y de la Sede ITU en Valle de Uco, el curso inició el viernes 27 de octubre de 2023 con la participación de más de 20 personas, entre estudiantes y profesores de la institución educativa.

Fabián Martín, docente de ITU UNCUYO y encargado de esta capacitación, comentó que se encontró con muy buena predisposición por parte de las y los estudiantes, lo que permitió pensar en un desafío más a los objetivos ya fijados por la formación (respaldada por la Res. 743-2023 DG-ITU).

“Teniendo en cuenta que los chicos tienen un trayecto previo por ser técnicos electromecánicos, vamos a proyectar una pequeña industria, desde el punto de vista eléctrico; y vamos a concluir con una práctica dirigida en alguno de los establecimientos que estamos previendo y que definiremos en el corto plazo”, comentó Martín.

En tal sentido, es preciso destacar que este tipo de propuesta de ITU UNCUYO apunta a reforzar los perfiles laborales y/o potenciar los conocimientos previos de las personas, permitiéndoles adquirir herramientas fundamentales para el desempeño seguro y eficiente de cada tarea dentro del rubro de la electricidad.

Una vez finalizada la formación, las y los estudiantes recibirán un certificado de asistencia y/o aprobación –según sea el caso- expedido por ITU UNCUYO.

Hay que remarcar que esto es posible gracias a la colaboración del Área de Educación de la Municipalidad de Tunuyán, a través de su directora, la Profesora Andrea Rodríguez.